Fotografía onírica, entre la realidad y la fantasía

Frida  Santana  2019-03-19

Se dice que las ventanas del alma se encuentran en los ojos, que todo lo que vemos depende de nuestra forma de pensar, en qué ambiente nos desarrollamos y las amistades que se encuentran en nuestros círculos más cercanos.

Cámara

¿Qué es lo que nos hace diferentes unos de otros? En mi opinión, la capacidad de ver más allá. Muchas veces ni siquiera es necesario cargar con un dispositivo para lograr capturar un instante; nuestro cerebro, al igual que el universo, es inmenso. Las historias se encuentran ahí y nuestro trabajo es buscar un toque de locura entre lo cotidiano y lo habitual.

Ventana de avión

Las civilizaciones más antiguas en nuestro planeta se comunicaban con el exterior por medio de templos, que levantaban en honor a deidades que los visitaban y observaban constantemente. Partiendo de nuestros antepasados y su relación con el universo, es imposible no creer que toda vida en él está conectada.

Mujer frente al mundo

La observación del cielo es uno de los primeros acercamientos que tenemos con el cosmos y todo aquello que nos rodea. Sentirnos parte de algo mucho mayor nos lleva a valorar los ecosistemas que nos mantienen con vida y esto genera un equilibrio. Todo a nuestro alrededor está cargado de energía, al igual que nosotros, pero hemos dejado a un lado al universo que nos rodea y colocamos como eje central al ser humano, perdiendo con esto nuestra sensibilidad e identidad personal.

Hotel Imperial

Por lo tanto, te invito a viajar más allá, a buscar esas conexiones entre los seres humanos y el universo que nos rodea. El cosmos esta en nosotros.

Pareja frente a la luna

Converse colgando de la luna

Frida Santana: Diseñadora de interiores, amante del cosmos y su íntima relación con el ser humano. No creo en las casualidades y me la vivo en las nubes; mi pensamiento más recurrente es cuando el sol se apague, ¿a dónde vamos? Me gusta expresarme por medio de imágenes donde el objetivo principal es transmitir la importancia de cuidar nuestro medio ambiente; somos parte de un solo ecosistema que funciona en conjunto con la energía que mueve a los planetas.